domingo, 19 de mayo de 2019

COSTEO POR ÓRDENES DE TRABAJO HOTEL BORA- BORA

HOTEL BORA-BORA 

COSTO POR ORDENES DE TRABAJO  
Considero que el caso de estudio del hotel Bora-Bora es más apropiado aplicar el costeo por órdenes de trabajo o costeo por órdenes, ya que, en este caso las operaciones del hotel dependen de cada cliente. 

Costeo de productos de servicios: 
Inventario de comida normalmente: 2.000.000 mensual sin dejar platos cocinados para el siguiente día. 
Inventario de comida con el flujo de turistas adicionales 250.000, pero van a llegar el doble de visitantes, por lo tanto, este valor se duplica, junto con el valor de comida normalmente 2.250.000*2 =5.000.000. 

Adicional tenemos los salarios de los integrantes de la cocina: 
chefs:   2.500.000 c/u = 5.000.000 
2 auxiliares de cocina: 1.100.000 c/u = 2.200.000 
1 ayudante: 700.000 
Esto, en cuanto a la parte de comida. 

Ahora hablemos de todo el equipo que hace parte del hospedaje: 
1 administrador: 2.300.000 
2 recepcionistas: 2.000.000  
7 camareras: 4.900.000 
1 conserje: 1.300.000 
2 porteros: 1.400.000 
4 limpiadores: 2.800.000 
1 contador: 2.000.000 
2 oficios varios: 1.400.000. 

Teniendo en cuenta todo esto, hice mi tabla de costeo por órdenes de trabajo  


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